Despacho a domicilio - Rogamos paciencia, los tiempos de entrega fuera de Concepción varían entre 5 a 7 días hábiles
Editorial Universidad De Talca Chile

Los Amantes De Guggenheim

$15.000
9789563290233
Solo quedan 1 unidades de este producto
La Editorial de la Universidad de Talca, inaugura una nueva colección, que reúne a los autores más destacados que han sido distinguidos con el Premio Iberoamericano de Letras “José Donoso”, otorgado por la Universidad de Talca y Banco Santander.

El premio lleva el nombre de quien fuera, tal vez, el novelista chileno más importante del siglo XX y uno de los principales exponentes del denominado “boom” de las letras latinoamericanas. Toda una generación de escritores e intelectuales de nuestro continente tuvo la oportunidad de conocer la obra de José Donoso, quien recibiera innumerables reconocimientos, entre ellos, el más importante que entrega nuestro país, el Premio Nacional de Literatura, en 1990.

La Universidad de Talca, mediante este premio pretende destacar el trabajo de escritores, ensayistas y poetas, que desde Iberoamérica iluminan la creación, el pensamiento y los sentimientos de una generación en esta época de globalización y de predominio de la denominada sociedad del conocimiento.

Isabel Allende, ganadora del premio “José Donoso” en el año 2003, destacada escritora chilena, ha accedido generosamente a publicar en la Colección Premio “José Donoso” su obra Los amantes del Guggenheim, agradecemos este notable gesto que contribuye a fortalecer nuestra colección de la Editorial Universidad de Talca. El libro cuenta con un prólogo del Rector de la Universidad de Talca, Dr. Álvaro Rojas Marín; “Isabel Allende enseña a leer el mundo, desde los libros, a enriquecer nuestras vidas, con otros testimonios, con cantos de “otras inteligencias”. A saltar más allá de lo cotidiano y a encontrar también en la inmaterialidad de la novela y la poesía, espacios de felicidad que no quedan definidos por lógicas de consumo”.. y agrega acerca de esta colección: “Hoy día cuando muchos se preguntan sobre la verdadera esencia de la institución pública; esta colección y el Premio José Donoso nos entrega parte de la respuesta: La Universidad como espacio relevante para la cultura”.

Por su parte, Isabel Allende en sus palabras, nos señala acerca de su obra:

«… he aprendido que soy más fuerte de lo que parezco, si estoy de rodillas seguramente volveré a ponerme de pie, sé que no tengo control sobre nada; las cosas realmente importantes suceden sin planearlas, de modo que más vale relajarse y vivir al día, eso me hace desprendida y me da una gran libertad para vivir y para escribir»...

Isabel Allende“LOS AMANTES DEL GUGGENHEIM”

Colección Premio “José Donoso”
Autora: Isabel Allende
Editorial Universidad de Talca
Nº de Páginas: 52

Isabel Allende

Editorial Universidad De Talca Chile

52 Paginas

También te puede interesar