Despacho a domicilio - Rogamos paciencia, los tiempos de entrega fuera de Concepción varían entre 5 a 7 días hábiles
-10%
Anagrama Compactos

Danubio, El

$11.700 $13.000
9788433914804
Solo quedan 4 unidades de este producto
El Danubio, que ha sido calificado como 'un maravilloso viaje en el tiempo y el espacio', enlaza con el 'tourisme éclairé' de un Stendhal o un Chateaubriand, e inaugura un nuevo género, a caballo entre la novela y el ensayo, el diario y la autobiografía, la historia cultural y el libro de viajes. En palabras de su autor, el libro es 'una especie de novela sumergida: escribo sobre la civilización danubiana, pero también del ojo que la contempla', y fue redactado 'con la sensación de escribir mi propia autobiografía'. Paisajes, pasiones, encuentros, reflexiones: El Danubio es, pues, el relato de un 'viaje sentimental' a la manera de Sterne, en el que el narrador recorre el viejo río desde sus fuentes hasta el Mar Negro -atravesando Alemania, Austria, Hungría, Checoslovaquia, Yugoslavia, Rumanía, Bulgaria- mientras recorre al mismo tiempo la propia vida y las estaciones de una cultura contemporánea, sus certezas, sus esperanzas y sus inquietudes.

Un viaje que reconstruye en forma de mosaico, a través de los lugares visitados e interrogados, la civilización de la Europa Central, con la inmensurable variedad de sus pueblos y de sus culturas, captándolas en los signos de la gran Historia y en las mínimas y efímeras huellas de la vida cotidiana, es identificando las nervaduras precisas: la presencia alemana, el peso de las minorías étnicas y de las culturas negligidas, la huella dejada por los turcos, la vigente presencia hebraica.

En resumen, un texto extraordinario, como subrayó también la crítica española: 'Obra cumbre' (mercedes Monmany); 'Espléndido libro' (Joan Barril); 'Ora enciclopédica, un libro de viajes que es a la vez ensayo, crónica histórica y ficción, un libro modélico. El Danubio es, ante todo, literatura, por las cualidades de su visión y estilo y por el ensamblaje de todos los materiales en una arquitectura que pretende, y lo consigue, ser autosuficiente' (Miguel García-Posada).


Detalles del producto

Tapa blanda: 389 páginas
Editor: Anagrama; Edición: 14 (20 de noviembre de 2012)
Colección: Compactos anagrama
Idioma: Español

Claudio Magris

Anagrama Compactos

389 Paginas

También te puede interesar